Las suturas permiten aproximar los tejidos y así vayan pasando por un proceso de cicatrización adecuado. Pero, aún hay algunas dudas sobre cómo realizar suturas. Sabemos que todas tus dudas y consultas, por ello, te compartimos esta guía básica para realizar suturas con éxito.
Muchos médicos veterinarios que recién empiezan su profesión, se preocupan por seleccionar el tipo de sutura adecuado para cerrar una herida. Pero, recordemos que existen diferentes tipos de heridas, por lo que necesita, diferentes tipos de cierre. Actualmente, contamos con suturas absorbibles y no absorbibles:
Ahora que ya conocemos cuáles son los tipos de suturas, es importante seleccionar el tipo de aguja de sutura. Aquí, podemos encontrar:
Las suturas no serán los únicos materiales que has de utilizar para una intervención. También, será necesario que tengas a la mano:
Llegó el momento de realizar la sutura, pero no podemos empezar con estas recomendaciones básicas de higiene, tales como:
Una vez que hayas realizado este procedimiento, podrás empezar con la realización de las suturas. Hay heridas que necesitan de diferentes puntos de suturas, por ejemplo:
Si se ha aplicado a la herida una sutura no absorbible, es importante que revise periódicamente la herida y su proceso de cicatrización para retirar los puntos de sutura.
Esta guía básica para realizar suturas le permite conocer cómo es el proceso para suturar heridas en animales. En Sutuvet, especialistas en suturas veterinarias, contamos con la mejor calidad de suturas quirúrgicas de excelente calidad. Contáctenos y consulta por nuestros productos.